Shinchan es una irreverente serie japonesa de toscos dibujos estilo manga que cuenta las peripecias de Shinnosuke Nohara y su familia en una pequeña población, Kasukabe, al norte de Tokio. De hecho, debido a la enorme popularidad del personaje, la ciudad de Kasukabe, adoptó la imagen de Shin-Chan como representación de la ciudad.

Entrando un poco más en detalle sobre esta serie de dibujos animados, las aventuras del niño Shinnosuke Nohara en Shinchan, adaptadas a la televisión y el cine, han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990.

Shinchan: Shinnosuke Nohara El Japonés Más Travieso

Shinchan

El personaje de Shinosuke, un niño travieso, fue un gran éxito televisivo en Japón en los ’90 y ha sido doblado a numerosos idiomas. Shinnosuke Nohara (野原しんのすけ), más conocido como Shin-Chan: es el personaje principal. Se trata de un niño de 5 años que vive junto con su familia, en Kasukabe, en la prefectura de Saitama.

¿Ya nos estás siguiendo en facebook?

No le gusta comer pimiento y en menor medida zanahoria, por lo que intenta evitar estos platos todo lo que puede. Le gustan los dibujos animados del Ultra Héroe y las galletas de choco. Hasta ahí, todo normal. Pero en realidad, se trata de un auténtico terremoto: un ligón, descarado, grosero y maleducado niño que no para de meterse en líos.

Shinchan

Nos recuerda a Chicho Terremoto, pero mucho más directo y descarado. Va a la Clase de los Girasoles de la guardería Futaba con la señorita Midori Yoshinaga.

Le encanta perseguir a las chicas jovencitas, disfruta mirando álbumes de chicas en bikini (Fumie Nakajima, Mariya Yamada, Takako Matsu…), y suele enrabietar a su madre haciendo comentarios sobre la falta de belleza de ésta. Le encanta practicar el “baile del culo” y enseñar la “trompa” o “tita”. Esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos.

Lee: El Festival Para Pedir Salud