Sintoísmo: qué es

El  sintoísmo a veces llamado shintoísmo, es el nombre de la religión nativa en Japón. Se basa en la veneración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.

Sintoísmo: ¿Cuántos la practican?

Actualmente el sintoísmo constituye la segunda religión con mayor número de fieles de Japón, solo superada ligeramente por el budismo japonés. El número de practicantes varía desde los 108 millones que tienen prácticas y/o influencias sintoístas hasta los 4 millones que lo practican regularmente y se identifican con la forma oficial de la religión.

Termino

Sintoísmo religión nativa Japón

El término shinto significa “camino de los dioses”. Es considerada la religión originaria de Japón, un culto popular que puede describirse como una forma sofisticada de animismo naturalista con veneración a los antepasados, profundamente identificada con la cultura japonesa.

Shinto

En un principio, esta religión étnica, indígena no tenía nombre hasta la introducción del budismo en Japón desde China a través de Corea. Una de las denominaciones que recibió el budismo fue butsudo, que significa “la vía del Buda”. A fin de poder diferenciar el budismo de la religión nativa, ésta pronto llegó a ser conocida por el nombre de shinto.

Sintoísmo religión nativa Japón

Este nombre, shin-to, procede de una antigua palabra china que significa El camino de los Dioses. Los japoneses escogieron utilizar un nombre chino para su religión porque en ese tiempo, el chino era la única lengua que tenía escritura en Japón, ya que no se había desarrollado aún la escritura de su propio idioma. La frase que significa shinto en japonés es kami no michi.

¿Ya conocías éstas 4 cosas sobre el sintoísmo? Entonces, conoce las variedades dialectales del japonés. También, visita nuestro facebook para no perderte cuando publiquemos artículos nuevos.