El sushi (寿司) es posiblemente el plato más representativo de la gastronomía japonesa (en ocasiones puedes verlos escrito como “Osushi” pues la “o” se agrega para mostrar respeto o buena educación). Si quieres conocer más sobre éste plato característico de la gastronomía japonesa, sigue leyendo.

No te pierdas: 6 LUGARES BARATOS para COMER en JAPÓN

Seguramente su popularidad se debe al gran número de restaurantes que existía en los años ’70 y ’80, cuando Japón se popularizó como destino turístico y de trabajo para muchos extranjeros.

Sushi (寿司): El plato más popular de la gastronomía japonesa

sushi

Esencialmente consiste en una bola de arroz acompañada de un pequeño trozo de pescado o marisco y, en ocasiones, algún ingrediente más (como el pepino, el sésamo, algún encurtido, etc.). También en ocasiones se envuelve con alga  nori. Aunque la imagen del sushi de tipo  California roll es quizás la más popular de este plato, en realidad no es una receta japonesa.

Aunque se ofrece generalmente un poco de wasabi rallado para añadir, el buen sushi ya lo lleva incluido en la receta. Se dice que el wasabi es un antiséptico natural que ayudó a que en la antigüedad no hubiera habido problemas de salud al comer pescado crudo en ambientes quizás no tan asépticos como en la actualidad.

Visita nuestra página de facebook para conocer más.

sushi

Durante el Setsubun es costumbre tomar todo un rollo de sushi entero sin cortar. Sushi es el nombre común de este plato, pero en realidad las diversas variedades de sushi reciben nombres diferentes en función de sus ingredientes, su tamaño, su forma, etc. El sushi conocido como “California roll” no es originario de Japón.

Una de las variedades de sushi con nombre propio es el kappazushi, que recibe esta denominación por recordar a los seres mitológicos kappa, a quienes se relacionan con el pepino, ingrediente que forma parte de esta receta.