A mediados de noviembre, la ciudad de Sukagawa (須賀川市), situada en la prefectura de Fukushima, en la zona norte de Japón (conocida como región de Tōhoku) recibe a miles de visitantes que desean ser testigos del Taimatsu Akashi.

El Taimatsu Akashi (松明あかし) es un impresionante festival en el Japón profundo cuyo ritual de clausura estamos seguros de que se hará muy famoso en Occidente en los próximos años.

Taimatsu Akashi: Un Impresionante Festival En El Japón Profundo

Taimatsu Akashi

El segundo sábado de noviembre las colinas del monte Goro (Gorozan en japonés) se convierten en una especie de gigantesco pebetero en el que más de dos docenas de colosales antorchas arden en la fría noche mientras suena a lo lejos el estruendo de decenas de tambores taiko.

Antes de seguir leyendo no te olvides de visitar nuestra página de facebook.

Taimatsu Akashi

Si la fría atmósfera de la prefectura de Fukushima en noviembre no te pone la piel de gallina, estoy seguro de que lo hará este impresionante espectáculo que no olvidarás. Visitar Sukagawa en esta época permite también ser testigo de la belleza del otoño en Japón.

En nuestras fotos puedes ver que los árboles se tiñen de impresionantes colores otoñales que incrementan la belleza de los parques y las calles de la ciudad. Las celebración principal de ese día gira en torno a unas enormes antorchas denominadas hon-taimatsu (本松明) o simplemente taimatsu (松明) de 8 metros de altura y dos toneladas de peso.

Taimatsu Akashi

Una de ellas es aún más grande. Recibe el nombre de Otaimatsu (大松明, “gran taimatsu”). Mide algo más de 10 metros y pesa unas 3 toneladas. Todas ellas están construidas con una estructura cilíndrica de bambú rellena de cientos de kilos de un tipo de hierba seca llamada kaya.

Cada taimatsu está construida por un grupo de colaboradores con técnicas propias. Año tras año todos los grupos de constructores intentan mejorar la técnica de elaboración para que ardan lo más deprisa posible y se apaguen nada más caer al suelo. No existe un número fijo de antorchas utilizadas en el festival. En los últimos años ese número ha llegado a 30.

Lee: Conoce 5 Montes Fuji en Japón Y Admira Lo Hermosos Que Son