El monte de Tsukuba, que consiste en dos picos (el Nantai de 871 m de altitud y el Nyotai de 877 m de altitud), es el que tiene menor altitud entre las cien montañas más famosas de Japón. Por esta razón, es un lugar perfecto para que familias y principiantes disfruten del montañismo en sus senderos.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

El monte Tsukuba, ciudad de Tsukuba

Además, el monte cuenta con un teleférico y funicular, por lo que el visitante puede deleitarse con el paisaje desde la cima sin hacer grandes esfuerzos. En días claros y despejados, incluso se alcanzan a vislumbrar Tokio y el monte Fuji.

Kasumigaura, ciudades de Kasumigaura, Tsuchiura y Namegata, entre otras

El monte Tsukuba

Es el segundo lago más grande de Japón, tan solo tras el Biwa (prefectura de Shiga) y ocupa un tercio de todo el territorio de la prefectura de Ibaraki. Originalmente era una ensenada, pero con las obras que se realizaron a principios del siglo XVII para cambiar la ruta del río Tone hacia el este, se convirtió en un lago, tal como lo conocemos actualmente.

De principios del periodo Meiji (1868-1912) hasta mediados de la década de 1960, en este lago se pescaban wakasagi (Hypomesus nipponensis) y peces de hielo asiáticos (Salangidae) con barcos de velas enormes de hasta nueve por dieciséis metros de ancho.

Visita nuestra página de facebook para conocer más lugares turísticos como estos.

En la actualidad, esta tarea la llevan a cabo barcos de motor y red de arrastre, pero, del verano al otoño, los barcos de vela reaparecen en sus aguas como una atracción turística.

El Gran Buda de Ushiku, ciudad de Ushiku

Este gran Buda tiene una base de 20 metros y la estatua en sí mide 100 metros de altura. Se trata de la estatua de bronce de pie más grande del mundo e incluso está registrada en el Libro Guinness de los Récords. Solo la estatua, sin contar su base, tiene 2,5 veces el tamaño de la Estatua de la Libertad (40 m) en Estados Unidos.