Ibaraki irresistible. ¿Será que los habitantes de Ibaraki son demasiado humildes? ¿Por qué esta prefectura carga con el estigma de ser la menos atractiva de Japón? Les presentamos varios rincones del lugar cargados de encanto.

Ibaraki irresistible | sitios para reconsiderar el encanto de esta prefectura

Ibaraki irresistible

El portal torii de Kamiiso (santuario de Ōarai Isosaki), Ōarai-chō, localidad de Higashi Ibaraki

La historia del santuario antiguo de Isosaki se remonta al año 856, fecha en la que se cree que se fundó. El portal torii que se levanta frente al santuario sobre el litoral rocoso donde las leyendas señalan que una deidad descendió es popular tanto por las energías que se supone que emanan de ahí como por el magnífico paisaje que se extiende frente a él.

Ibaraki irresistible

Las olas que rompen frente al torii y el sol que se asoma por el horizonte hacen de este punto un sitio sublime y lleno de poder. Cada año nuevo, el sacerdote sintoísta del santuario ofrece una oración desde ese sitio para celebrar la llegada del primer amanecer.

Parque Nacional de la Costa de Hitachi, ciudad de Hitachi-naka

Ibaraki irresistible

Visita nuestra página de facebook para conocer más lugares turísticos como estos.

La ciudad de Hitachi-naka está en la costa del océano Pacífico. En este parque se puede disfrutar de una gran variedad de flores a lo largo de todo el año. Durante el otoño, destaca la belleza de los arbustos redondeados y esponjosos de cipreses de verano (kochia scoparia) que se tiñen de un hermoso color carmesí.

El paisaje repleto de cipreses, cosmos y el azul del cielo y el mar despiertan en el visitante unas irresistibles ganas de llenarse de aire fresco.

Hay varias atracciones e instalaciones perfectas para admirar el paisaje, tales como una gran noria que ofrece una vista desde 100 metros de altura, la zona de juegos atléticos en el bosque, espacio para hacer carnes asadas y otros sitios perfectos para divertirse en familia.

Lee: Kankakei: Las Vistas De La Garganta De Kanka