Los santuarios de Takinoo y Chūgū. El santuario adjunto de Takinoo, cuya fundación se cree que fue ordenada por el monje Kōbō Daishi (Kūkai) (774-835), durante su paso por Nikkō, es cada vez más popular.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

Los Santuarios de Takinoo y Chūgū | Nikkō

Los Santuarios de Takinoo

Se encuentra a una media hora a pie, colina arriba, en dirección norte del santuario principal y, a pesar de la distancia, cada vez más personas acuden con la intención de orar frente a la roca kodaneishi de la fertilidad o a los árboles sagrados Takinoo Sanbonsugi.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Los Santuarios de Takinoo

El santuario de Takinoo se encuentra en lo profundo de las montañas, en su recinto se puede seguir disfrutando del ambiente del periodo Edo (1603-1868); aquí se puede comprender por qué Nikkō ha sido considerado un lugar sagrado desde la antigüedad.

En la zona también hay otras edificaciones que han sido designadas Patrimonio de la Humanidad y que vale la pena visitar, tales como el pabellón principal o la puerta Rōmon. Durante una visita al lago Chūzenji y las cascadas de Kegon, se recomienda también acudir al santuario de Chūgū.

Los Santuarios de Takinoo

Está un poco alejado de la zona donde se encuentran los sitios Patrimonio de la Humanidad, pero su pórtico torii, así como sus pabellones principal y de adoración han sido designados bienes de importancia cultural del país.

Además, es el único punto que se conecta con el santuario de Okumiya, en la cima del monte Nantai, supuestamente el lugar con mayor energía espiritual del santuario de Futarasan. El monte Nantai está abierto del 25 de abril al 11 de noviembre. Llegar a la cima toma unas 4 horas, y es recomendable llevar equipamiento para escalar.

Santuario de Nikkō Futarasan

  • Dirección: Santuario principal: Sannai 2307, ciudad de Nikkō, prefectura de Tochigi. Santuario de Chūgū: Chūgū-shi 2484, ciudad de Nikkō, prefectura de Tochigi
  • Horario: de 8 a. m. a 5 p. m. del 1 de abril al 31 de octubre y de 8 a. m. a 4 p. m. del 1 de noviembre al 31 de marzo (se puede ingresar hasta media hora antes del cierre)
  • Costo de entrada: 300 yenes
  • Abierto todo el año