Reproducción majestuosa del escenario de la conferencia de paz. No obstante, el plato fuerte de la exhibición es una reproducción majestuosa del escenario de la conferencia de paz, situada en el centro de la sala y protegida por los paneles de cristal que la rodean.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una séptima parte, haz click aquí para leer la sexta.

Reproducción Majestuosa del Escenario de la Conferencia de Paz

A La Primera Guerra Del Opio

Cuando vi ante mí aquella estancia antigua y de aspecto formal que aparecía en mis libros de secundaria media, no pude evitar contemplarla. “Aquí comenzó todo”. Creo que esta frase representaría el sentir de aquella época si contáramos la historia en forma de manga. A decir verdad, la firma del Tratado de Shimonoseki marcó el comienzo de una nueva era.

En virtud del pacto, Japón recibió una indemnización por valor de doscientos millones de ryō en la moneda china de plata de la época. Además, debido a la Triple Intervención, le devolvieron la península de Liaodong y le entregaron treinta millones de ryō adicionales.

El león dormido cae ante una pequeña isla del Lejano Oriente Restaurante Tradicional De Solera

¿Ya nos sigues en Facebook?

En aquella época doscientos treinta millones de ryō eran cuatro veces más los ingresos anuales de Japón, una cifra apoteósica (piensen en lo que significaría para ustedes recibir de golpe y porrazo cuatro veces más de lo que ganan al año); la mayoría se destinó a ampliar las capacidades militares.

El león dormido cae ante una pequeña isla del Lejano Oriente

Japón consiguió el poderío que posteriormente le valdría para arrasar con el resto de Asia en gran parte gracias a las indemnizaciones que recibió en el marco del Tratado de Shimonoseki. Como cabría esperar, China, que tuvo que abonar estas compensaciones, sufrió también la invasión por parte de las grandes potencias y fue decayendo gradualmente.

Hablemos ahora de Taiwán. Ay, Taiwán. Taiwán, que hasta entonces había sido un territorio de China, se convirtió en la primera colonia de Japón como consecuencia del Tratado de Shimonoseki.