Además, este restaurante tradicional de solera sigue especializándose en platos elaborados con pez globo, de ahí que, lógicamente, una persona como yo, a la que este pescado le es indiferente, no vaya a entrar en él. Así pues, mi objetivo principal era visitar el Pabellón Conmemorativo de la Paz Sinojaponesa, situado al lado del Shunpanrō.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

Restaurante Tradicional De Solera | Platos Con Pez Globo

Independientemente de si se interpreta que la primera guerra sinojaponesa, que estalló en 1894, fue o no una invasión de China por parte de Japón, es incuestionable que ese conflicto bélico cambió radicalmente la estructura de poder en Asia Oriental.

Antes de la Edad Moderna China presumía de ser el centro del mundo, una nación con poder militar que, al mismo tiempo, exportaba cultura.

un poco de turismo

En cierto sentido, los sinogramas que se emplean en la escritura china, así como sus escritos, se convirtieron en una lengua franca de la región. Incluso después de perder la primera guerra del Opio contra el Reino Unido, en 1840, China —bajo la dinastía Qing— siguió conservando, no sin dificultades, su papel preponderante en Asia Oriental, al tiempo que observaba los movimientos de las grandes potencias mundiales.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Todo Comenzó En Shimonoseki

Si reflexionamos sobre la historia de las postrimerías de la dinastía Qing, después de la primera guerra del Opio (algo que estudié durante la secundaria), la única impresión que conservo de ese período es la de un país completamente abatido, un dragón que, por increíble que parezca, había perdido la fuerza de antaño debido a las derrotas bélicas, las indemnizaciones y la pérdida de territorios.

No obstante, comparados con las monótonas descripciones de los libros de Historia, los hechos reales eran a menudo más complejos. Obviamente, los políticos de la dinastía Qing no se quedaron de brazos cruzados ante las invasiones de las grandes potencias.