Nikkō es un centro turístico popular debido a su cercanía de Tokio. Entre sus lugares turísticos representados por los Santuarios y Templos de Nikkō, hay una atracción particular: el Museo Turístico de la mina de Ashio, que resalta por su extensión de 700 metros.

El lugar ofrece una experiencia minera sin igual y también información sobre su oscuro pasado como fuente de contaminación ambiental. Durante el periodo Edo (1603-1868), la mina de cobre de Ashio estuvo bajo el control directo del shogunato y, de los periodos Meiji (1868-1912) a Taishō (1912-1926), se convirtió en el yacimiento de mayor producción a nivel nacional.

Una Visita a la Mina de Cobre de Ashio | Luces y Sombras

Una Visita a la

Fue clausurada en 1973, pero siete años después, en su recinto se inauguró el Museo Turístico de la Mina de Cobre de Ashio. Para entrar a Tsūdō-kō, camino principal para la logística de la mina y sitio histórico nacional, hay que utilizar un tren de vagonetas.

Al bajar de la estación en el interior de la mina se pueden observar varias maquetas que recrean la forma en la que se realizaba la extracción del metal en cada periodo y aprender sobre el auge y la caída de este pilar de la modernización de Japón.

Una Visita a la

Se dice que la explotación de la mina de Ashio comenzó en la segunda mitad del siglo XVI y quedó bajo el control directo del shogunato Tokugawa en 1610. El metal que se extraía de sus yacimientos se utilizó para la fabricación de las tejas de cobre y otros detalles del santuario Nikkō Tōshōgū y del castillo de Edo.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Una Visita a la

Además, fue un recurso de gran valía que se exportaba a Países Bajos y China desde el puerto de Nagasaki. En la segunda mitad del siglo XVII, periodo de mayor auge de la mina de Ashio, se extraían hasta 1.500 toneladas de cobre al año. Sin embargo, la producción comenzó a decaer a partir de mediados del siglo XVIII.

Para garantizar el sustento de los mineros, el shogunato estableció una casa de la moneda. Las monedas kan’ei tsūhō hechas en la mina de Ashio tenían grabada en el dorso el kanji de “ashi” (pie, y primera letra de Ashio).

Lee: Magose | Paso de Montaña Adoquinado | Camino Antiguo | Kumano