Un transporte de carga que se convirtió en un ferrocarril turístico muy popular  Hay lugares muy interesantes ya desde los alrededores de la estación terminal de Unazuki. Pueden cruzar caminando el puente de Yamabiko, que se encuentra muy cerca de la estación, en el paseo del mismo nombre y ver pasar el tren por el puente paralelo de Shin-Yamabiko.

Antes de seguir leyendo revisa la primera parte aquí.

Un Transporte De Carga Que Se convirtió En Un Ferrocarril

Un Transporte De Carga

En el mirador de Yamabiko, que está al fondo del estacionamiento de la estación, pueden admirar desde las alturas el magnifico paisaje del puente de Shin-Yamabiko, perfecto para inmortalizarlo en una fotografía. El túnel es un marco ideal para fotografiar el tren.

Dentro del edificio de la estación hay un espacio para comidas y cafeterías, además de tiendas de productos conmemorativos y otros recuerdos. En el primer piso hay una sección en la que se exponen objetos y la historia del ferrocarril del cañón de Kurobe.

Un Transporte De Carga

El ferrocarril turístico del cañón de Kurobe fue originalmente construido como transporte de carga para la construcción de las plantas de generación eléctrica. No obstante, los paisajes de la zona atrajeron la atención de las personas y posteriormente renació como un ferrocarril turístico.

¿Ya nos sigues en facebook?

La presa de Kurobe (construida en 1956) es representativa de las plantas de generación eléctrica en la zona del río Kurobe, que se han construido desde hace mucho tiempo. El ferrocarril turístico corre en una zona de la cuenca del río bastante inferior a la presa de Kurobe y empezó a dar servicio parcialmente en 1926.

Un Transporte De Carga

El tramo actual completo entre las estaciones de Unazuki y Keyakidaira fue inaugurado en 1937. En sus inicios, las personas de la localidad podían utilizar el ferrocarril de forma gratuita.

Poco a poco más personas fueron conociendo que se podía disfrutar de los maravillosos paisajes del cañón de Kurobe, lo que ocasionó que más viajeros lo utilizaran como medio de transporte para llegar a las zonas de aguas termales o para hacer montañismo.