El jardín japonés del Museo de Arte Adachi fue elegido por 18.ª ocasión consecutiva como el mejor del mundo por una revista estadounidense especializada en este estilo de jardines en 2020. Cada año, la revista estadounidense Journal of Japanese Gardening, publicación especializada en jardines japoneses, elige los mejores 50 jardines de este estilo.

En la selección se encuentran cerca de mil candidatos, como posadas y residencias privadas, entre otros, que son evaluados por especialistas de todo el mundo. La publicación detalla que esta clasificación es el primer proyecto en el que se elige a los jardines japoneses ganadores simplemente por su belleza y calidad, sin que influya la fama o tamaño de estos.

El Jardín Japonés del Museo de Arte Adachi | El Más Bello

En el año 2020, por 18.ª vez consecutiva, el jardín japonés del Museo de Arte Adachi obtuvo el primer lugar. El edificio del museo está rodeado por una variedad de jardines, con una extensión cercana a las 165 hectáreas, entre los que se hallan un karesansui (jardín seco de arena y rocas), un kokeniwa (jardín de musgo) y un hakushaseishō (jardín de arena blanca y pinos).

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

El Jardín Japonés del

Con respecto a las razones que hicieron merecedor del primer lugar a este jardín, la publicación enumera, entre otras: los excelentes cuidados que recibe, que ha estado abierto todos los días por 40 años, que el jardín es considerado en sí una obra de arte, que cuenta con plantas de reserva, que tiene la capacidad de reemplazar de forma casi inmediata un espécimen que ha presentado algún problema por otro de la misma forma y tamaño, que todos los empleados trabajan en las labores de limpieza del jardín y que aspira a mejorar sin temor a los cambios.

No obstante, la revista también señala que algunos expertos opinaron que es tan perfecto que no se puede disfrutar relajadamente. Como elementos que podrían mejorarse, la revista propone la instalación de espacios para el disfrute al aire libre, como bancas, puntos de reunión y cafeterías con terraza, que podrían ser un éxito entre los visitantes.

En los siguientes lugares de la clasificación se encontraron los jardines del Palacio Imperial de Katsura (Kioto), gestionado por la Agencia de la Casa Imperial de Japón, de la posada y restaurante Minamikan (ciudad de Matsue) y de la mansión Yamamoto (distrito de Katsushika, Tokio), antigua propiedad privada, entre otros.

Comparados con los primeros diez lugares de 2019, los puestos 1 al 6 se mantuvieron estables y del 7 al 10 solo hubo un reacomodo en la clasificación entre los mismos.

Lee: Kitayama Gozan