Los templos relacionados con Masamune se encuentran en la zona de Kitayama, a unos 15 minutos en coche al norte del centro de Sendai, justo al lado de la estación Kita-Sendai de JR.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta parte, haz click aquí para leer la tercera parte.

Kitayama Gozan | Información De Los Alrededores

Se dice que Date Masayori (1227-1301), el cuarto jefe del clan Date, construyó los cinco templos llamados Date Gozan en el distrito de Date de la prefectura de Fukushima a imitación de grupos similares de cinco templos en Kioto y Kamakura.

Kitayama

Tras el establecimiento del dominio de Sendai en 1601, Masamune trasladó a esta zona los templos Tōshōji, Manshōji, Kōmyōji, Kakuhanji y Shifukuji, que formaban parte del linaje de los Date Gozan, y los llamó Kitayama Gozan.

Síguenos en facebook para más imágenes como estas.

Manshōji fue trasladado posteriormente a una ubicación diferente. En la actualidad, los cinco templos a los que se hace referencia como el Kitayama Gozan incluyen generalmente cuatro de los templos originales y el Rinnōji situado a su oeste.

Los cinco templos del Kitayama Gozan y el santuario de Aoba dedicado a Masamune se encuentran a menos de 15 minutos de distancia a pie. Los residentes locales disfrutan del paseo con distintos paisajes según la estación como el jardín japonés de Rinnōji o unas 1.200 cepas de hortensias de Shifukuji.