Senderos Hacia La Cima. La senda más popular es la número 1 (conocida como “Omotesando Trail“) debido a que está casi totalmente pavimentada y recorre los principales lugares de interés, de camino a la cima. Si decides tomar este sendero, tardarás algo menos de dos horas en llegar a la cima del Monte Takao.

Si lo prefieres, puedes reducir a la mitad el tiempo de subida utilizando el teleférico de Kiyotaki o el telesilla, que te llevarán hasta la mitad de la montaña para que finalices el trayecto a pie (que es lo que hicimos nosotros). De ese modo, llegarás en una hora a la cima.

Senderos Hacia La Cima: El Monte Takao

senderos hacia la cima

En el tramo a pie que hay después del trayecto en teleférico encontrarás el famoso y místico templo Yakuoin.

¡Visita nuestra página de facebook!

Preciosas vistas de Tokio y el Monte Fuji

Si prefieres disfrutar una experiencia más intensa de senderismo, el recorrido más recomendado consiste en ascender por el precioso sendero número 6, que te lleva más allá de la cascada Biwa, donde practican el ascetismo los monjes, y descender por el sendero número 1.

Otro sendero recomendado habitualmente es la ruta número 4, la única que incluye un puente colgante. Como ya he dicho, todos los senderos, a excepción del número 1, son de bosque puro, sin pavimentar, por lo que necesitarás calzado resistente y especial para trekking con el que evitar los resbalones en zonas húmedas.

senderos hacia la cima

Al ser mucho menos populares, apenas te cruzarás con gente por el camino. Aquí tienes una breve descripción de las 6 rutas o senderos más importantes, así como su dificultad:

Ruta 1: “Omotesando” (“camino principal”)

  • Distancia: 3,8 kilómetros.
    Es la única que cuenta con la opción de recorrer la mitad de la distancia en teleférico, por lo que la dificultad varía:
  • Con teleférico: 60 minutos de subida y 50 de bajada. Dificultad: baja.
  • Sin teleférico ni telesilla: 110 minutos de subida y 90 minutos de bajada. Dificultad: media.

Este sendero mezcla la naturaleza con la historia del Monte Takao. Pasa por el Parque de los Monos, el Jardín de Plantas Silvestres, la Avenida de Cedros, el “Cedro Pulpo” y el templo Takaosan Yakuoin. Por el camino también hay varios espacios para descansar y merendar.

Si quieres leer las demás rutas, espera a nuestro próximo post que será una continuación de este.