La ciudad de Kōriyama, famosa por su producción de arroz, tiene tierras fértiles y aguas cristalinas. La gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche favorece la elaboración de verduras deliciosas. Una nueva generación de agricultores continúa trabajando para materializar sus sueños.

La ciudad de Kōriyama tiene en el oeste el lago Inawashiro; en el norte, el monte Adatara y en el este, la cordillera de Abukuma. Además de tierras arcillosas y ricas en minerales, su frondosa naturaleza también nos ofrece aguas cristalinas y aire puro. En otras palabras, es un lugar perfecto para la agricultura.

La Ciudad De Kōriyama | Famosa Por Su Producción De Arroz

En 2019, Fukushima obtuvo el séptimo lugar de mayor producción de arroz de todo Japón y Kōriyama fue la ciudad con mayor volumen de cosecha dentro de la prefectura. Las verduras de Kōriyama, además de su característico dulzor, resultado de la diferencia de temperaturas, son ricas en nutrientes y sabor.

La Ciudad De Kōriyama

Sin embargo, ninguna es realmente representativa de esta zona como sí lo es el arroz.

Con el fin de mejorar esta situación, a partir de 2003 un grupo de agricultores experimentados comenzó a seleccionar las hortalizas más adecuadas a las tierras y clima de la región para incluirlas en la marca Verduras de Kōriyama, con la que promocionan los atractivos de sus productos en actividades locales y mercadillos en Tokio.

Los métodos de producción que eligieron buscan explotar al máximo las características de las tierras de Kōriyama, lo que ha incrementado los costos y cuidados necesarios.

¿Ya nos sigues en facebook?

Como consecuencia, sus precios son demasiado elevados para el comercio a través de las rutas tradicionales de venta y tampoco se pueden comprometer a entregar cierto volumen de producción en fechas específicas.

La Ciudad De Kōriyama

Es decir, que tienen que buscar por sí mismos restaurantes y otros establecimientos para vender sus productos, así como crear espacios donde ofrecer sus verduras directamente al público.

Por si fuera poco, los productos agrícolas de la prefectura de Fukushima continúan siendo víctimas, incluso ahora, de los rumores de contaminación que surgieron tras el accidente en la central nuclear Fukushima Dai-ichi en 2011.

A pesar de todo, cada vez más agricultores jóvenes trabajan en la producción de verduras distintivas de Kōriyama con el fin de devolver la vitalidad a la región. Para alcanzar este objetivo, se han aliado con restaurantes que comparten sus ideales acerca de la promoción de la calidad y sabor de sus verduras.

Lee: El Santuario Kumano Nyakuōji