El yakitori son brochetas de pollo a la parrilla (no confundir con el karaage, que es pollo frito). El nombre genérico de este plato es kushiyaki (串焼き), es decir, brochetas a la plancha. El pollo es el ingrediente más conocido de las kushiyaki. Algunas de las variedades más típicas son:

  • Negima: elaborada con trozos de pechuga de pollo y cebolla o puerro
  • Kawa: elaborada con piel de pollo muy crujiente
  • Teba: ensartando trozos de alas de pollo
  • Tsukune: elaborados con albóndigas de pollo cuya receta incluye varias especias

Yakitori (焼き鳥): Un Plato Típico de los Yatai

Yakitori

Existen otras muchas variedades, incluyendo carne de ternera, pescado, y otros ingredientes exóticos como las vísceras (los corazones de pollo son populares). La brocheta se acompaña generalmente de puerro y se cocina sobre parrilla o grill. Se come solo o acompañado de salsa agridulce a base de sake, mirin y salsa de soja.

No te lo pierdas: Ramen (ラーメン): uno de los platillos más populares

Es una comida típica de las izakaya, sobre todo de las situadas en callejones de las grandes ciudades (o yokochō) como el famoso Omoide Yokochō de la zona de Kabukichō, en Shinjuku (Tokio). El humo y el olor que despide al prepararse crean una mágica atmósfera en estos callejones.

Yakitori

Los asalariados de las grandes empresas se reúnen allí a cenar yakitori y a beber ingentes cantidades de cerveza y sake. También es un plato típico de los yatai, de los festivales e incluso del hanami en primavera. Es muy popular entre los occidentales puesto que su sabor no es extraño.

No te olvides de seguirnos en facebook, donde constantemente publicamos contenido muy interesante sobre el país del sol naciente.