En éste artículo te compartimos 4 hábitos japoneses que harán nuestra vida un poquito mejor. Japón es uno de los países con la mayor longevidad del mundo y también con unos indices de criminalidad más bajos. Incluso tiene una región, la zona Okinawa, que pertenece a las llamadas blossoms; que son esas cinco áreas del mundo en que la gente vive más.

Así que por todos éstos motivos, la cultura japonesa ha traído un montón de atención por su forma de vida, sus costumbres, sus hábitos y lo demuestran la inmensa cantidad de libros; como por ejemplo, Ikigai: Los secretos de Japón para tener una vida larga y feliz, Dō: el camino japonés de la felicidad, El método japonés para vivir 100 años; y muchísimos más.

4 HÁBITOS JAPONESES PARA VIVIR MEJOR

4 hábitos japoneses

Síguenos en nuestra página de facebook para más imágenes como éstas.

Ser amable y pensar en los demás.  Todos hemos oído esas historias de que si tú vas en Japón en el metro con el bolso abierto y te quedas dormido nadie va a robarte. También hemos oído lo importante que es que, cuando tú vas a casa de alguien, lo importante que es llevar un regalo como agradecimiento.

Kaizen: la mejora continua. Kaizen es un término japonés que quiere decir “cambio a mejor”. Es una idea que se aplica tanto en las empresas como en la vida personal y básicamente consiste en intentar ser conscientes de nuestros errores, analizarlos, ver porqué los hacemos y cómo nos afectan, además de aplicar pequeñas correcciones.

4 hábitos japoneses

Buscar y generar belleza. Otro de los rasgos típicos de la cultura japonesa es la de tener siempre la belleza presente, intentar que forme parte de nuestro día a día; ya sea buscándola en esos pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos, o bien, directamente haciendo todo lo que puedas por incorporarla a tu vida, por tener orden, etc.

Simplificar. No es casualidad que sea Mary Kondo, una mujer japonesa, la que ha puesto en todo el mundo de moda, ésta idea del minimalismo. Ya sea estableciendo rituales en nuestro día a día o en nuestras posiciones materiales. Eliminar todo lo superfluo y que no es importante para nuestra vida, para centrarnos en lo que sí es importante.

¿Te ha gustado éste artículo? Entonces, no te puedes perder: Comprar en Japón: COSAS que Tienes que SABER