El punto de inflexión se dio el 31 de agosto de 2007, el día en que se lanzó un producto de software llamado Hatsune Miku, que dio lugar al movimiento posterior del Vocalo-P.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

El Punto De Inflexión Se Dio El 31 De Agosto De 2007

El Punto De Inflexión

Hatsune Miku, desarrollado por Crypton Future Media utilizando la tecnología de síntesis de voz cantada Vocaloid2, creada por Yamaha, se convirtió en un fenómeno de la noche a la mañana. Hatsune Miku es un programa de producción sonora que emite una voz cuando se le proporcionan melodías y letras.

Los primeros en hacer uso del software fueron artistas que creaban música en sus ordenadores personales y la publicaban en Internet. Hasta entonces, la única manera que tenían los músicos para crear y publicar canciones pop era buscar algún cantante y pedirle que les grabara la voz, o cantarlas ellos mismos.

El Punto De Inflexión

Incluso antes de que se lanzara Hatsune Miku ya existían algunos programas que usaban la tecnología Vocaloid, dirigidos a este tipo de músicos. Sin embargo, lo que hizo que Hatsune Miku marcara época fue su aparición como personaje.

Basado en la voz de la actriz de doblaje Fujita Saki, uno de los factores decisivos para su éxito fue también que se pudieran sintetizar voces cantadas tan naturales y encantadoras que apenas permitían comparación con el software anterior.

El Punto De Inflexión

¿Ya nos sigues en facebook?

Hatsune Miku es “una cantante a quien cualquiera puede producir”, y no solo un programa de producción musical, algo que encendió la motivación de los artistas para crear. El alto grado de libertad del personaje fue otra de las razones de su popularidad.

El Punto De Inflexión

Al comienzo del lanzamiento solo se mostró una ilustración en la cubierta del software: Miku con su pelo verde, tensado en dos coletas, y algunos datos simples, como que tenía 16 años, medía 1’58, pesaba 42 kg, y que su especialidad eran las canciones de idol y dance.

Cualquiera podía alterar la personalidad, apariencia y ropa de Hatsune Mike a su gusto, y hacer que cantara sus propias canciones.