En la década de 2010 este movimiento se extendió aún más a las masas. El detonante fue el tema “Tell Your World” de Kz (dúo musical formado por Livetune y Kz), también activo en la escena del Vocalo-P desde el principio.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta y última parte, haz click aquí para leer la tercera.

En La Década De 2010 Este Movimiento Se Extendió Aún Más

En La Década De

Escrita como canción para un anuncio de la Campaña Global de Google Chrome, y lanzada en marzo de 2012 bajo el título “Livetune feat. Hatsune Miku”, es una representación exacta de los diversos “fenómenos” que ha causado la aparición de Hatsune Miku.

Lo que se hace con este tema es un canto a las nuevas posibilidades creativas facilitadas por la tecnología electrónica. Podemos conectar con desconocidos, sin importar lugares o fronteras, a través de Internet. Incluso para personas que no son famosas existen muchos espacios para la expresión y el desafío.

En La Década De

Cualquiera puede aprovechar la oportunidad y debutar mundialmente desde su casa. La canción de Kz canta con alegría la “revolución musical” provocada por Hatsune Miku. Hatsune Miku no terminó siendo un fenómeno temporal porque se trata de un movimiento apoyado por muchos creadores.

¿Ya nos sigues en facebook?

En La Década De

El público se ha extendido hasta grupos de edades más jóvenes, y hay ahora músicos “nativos de la generación Vocaloid” que entraron en el mundo de la música por medio de canciones de Vocalo-P, en lugar de canciones interpretadas por cantantes reales.

La escena Vocaloid, establecida ya como una parte de la cultura musical japonesa, producirá sin duda muchos artistas llenos de talento en el futuro.