¿Ha pensado pasar el verano en Japón? Por supuesto, quizás este año no ha sido posible; pero no te preocupes, aquí tenemos un post donde hablamos de lo mejor del verano en Japón para el próximo año lo que consideres. Aunque el verano es una época, algo incómoda y posiblemente la menos favorita para muchos, en este post vamos a tratar de demostrar lo que tiene esta calurosa -pero fascinante y llena de magia- época en Japón.

Solsticio de verano y festival Nagoshi No Harae

Verano en Japón

A finales de junio (generalmente el día 30) se celebra en muchos santuarios de Japón el rito sintoísta del  Nagoshi No Harae  (夏 越 の 祓) . En esta ceremonia, que es algo así como la bienvenida del verano, los creyentes buscan limpiar los pecados que cometieron durante la primera mitad del año, y pedir que no les falte la salud durante la segunda mitad del año.

Monte Fuji

E l Monte Fuji (富士山) es el lugar más sagrado de Japón para el sintoísmo, su religión nativa. Pero además es todo un símbolo de Japón, una de sus imágenes más emblemáticas y un lugar precioso para visitar, tanto por su belleza como por sus destinos turísticos; el cual solo es accesible en verano.

El monte Gassan

El  Monte Gassan (月 山) es el más alto de los tres montes de Dewa Sanzan. Gassan es famoso entre los japoneses por su paisaje único , formado por hayas centenarias así como una increíble variedad de plantas alpinas raras y animales poco comunes en la fauna japonesa.

Igual que el monte Fuji, el monte Gassan solo es accesible en los meses de verano, debido a las fuertes nevadas que se registran en la cumbre. De hecho, aquí puedes esquiar en verano, por sorprendente que te parezca.

Región de Tohoku

T ōhoku  (東北地方), Conocida también Como Michinoku(みちのく), Es Una región Situada al norte de Honshū, la isla principal de Japón. Esta región fue escenario de batallas entre samurais.

Tōhoku es considerado por los japoneses como una región alejada y hostil. Ofrece un paisaje impresionante y un clima duro (es muy frío en invierno y muy lluvioso y cálido en verano), es por eso que se recomienda ir en verano.

Sin duda, Japón incluso en verano es un lugar fantástico. ¿Has viajado a algunos de estos lugares? Compártelo con todo aquel que le interesa el país del sol naciente tanto como nosotros.