El peregrinaje al otro mundo de Chihiro. En esa escena el agua refleja un mundo solitario, y los pasajeros que suben y bajan del tren llevan todos ropa anticuada, y se mueven apenas como sombras Considerando esos detalles, el “otro mundo” da una cierta idea del mundo del pasado, o quizá del más allá.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una octava parte, haz click aquí para leer la séptima.

El Peregrinaje Al Otro Mundo De Chihiro

¿Por qué Chihiro se convierte en sen?

Los peregrinajes vida-muerte-vida están estrechamente ligados a experiencias religiosas profundas. La razón por la que Chihiro es capaz de madurar como persona no es solo su experiencia trabajando en la casa de baños, sino ese viaje de ida y vuelta a la muerte.

Chihiro tarda dos noches y tres días en poder regresar al mundo real, desde el momento en que su familia se pierde en el camino. Sin embargo, para sus padres se trata de un lapso muy corto de tiempo. Ni siquiera recuerdan que se convirtieron en cerdos por haber comido sin permiso alimentos destinados a los dioses.

Kamikakushi y Takai Henreki

¿Ya nos sigues en facebook?

No obstante, al salir del túnel el grado de erosión en las paredes, la altura de la hierba y la hojarasca caída sobre el coche son tan diferentes de los que había cuando entraron que dan la impresión de que ha pasado mucho tiempo desde entonces.

El Viejo Árbol Y El Rayo

Resulta preocupante pensar que, de ser así, quizá Chihiro y sus padres no hayan regresado a su dimensión espacio-temporal. En el jardín de la casa de baños florecen al mismo tiempo flores de las cuatro estaciones. Es decir, que las cuatro estaciones existen a la vez. Esta es una forma de expresar que la casa de baños no se encuentra en el mundo real.

No es una idea original de Miyazaki, en realidad; se trata de una técnica que se ha venido utilizando desde el periodo Heian para representar la Tierra Pura (el paraíso eterno al que llegan al morir los creyentes que, en vida, demuestran fe en Amida Nyorai).