‘My Small Land’: la historia de una estudiante kurda en Japón. La película My Small Land, que cuenta con frescura la historia de una estudiante kurda criada en Japón, llamó la atención de los cinéfilos en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Kawawada Emma debuta con este largometraje tras haber trabajado como ayudante de dirección para el maestro Koreeda Hirokazu. La actriz principal, Arashi Lina, se coloca por primera vez ante las cámaras pese a que lleva ya años de exitosa carrera como modelo de revistas.

‘My Small Land’: la Historia de una Estudiante Kurda en Japón

‘My Small Land’

En Japón residen cerca de dos mil kurdos, incluyendo a aquellos cuya solicitud de asilo se halla aún en trámite. My Small Land (Mi pequeña tierra) cuenta la historia de una chica de diecisiete años cuyos padres kurdos llegaron a Japón siendo ella muy joven.

Sarya (Arashi Lina), ya en tercer curso del instituto, piensa ya en la universidad, pero se encuentra muy ocupada por las tareas de la casa y el cuidado de sus hermanos pequeños, de los que se encarga desde que muriera su madre unos años atrás, así como por su trabajo a tiempo parcial en una tienda de veinticuatro horas.

‘My Small Land’

¿Ya nos sigues en Facebook?

Además, muchas personas de la comunidad kurda le piden ayuda con todo tipo de detalles de la vida diaria para poder sobrevivir en Japón, dado que Sarya es bilingüe. En el instituto Sarya tiene buenos amigos con los que bromea sin problema, pero a quienes no habla sobre sus raíces correctamente.

‘My Small Land’

Sin embargo, a Sōta (Okudaira Daiken), un amigo del trabajo, sí es capaz de confesarle honestamente sus preocupaciones sobre lo que supone ser kurda y sobre su identidad

En ese momento la solicitud de estatus como refugiados que había realizado la familia queda rechazada, sus tarjetas de residencia son confiscadas por la Oficina de Inmigración y se ven obligados a vivir una vida restringida en un estado denominado “liberación temporal”.

Lee: El Microturismo Está en Auge en Japón | Tokio