Pon a prueba tu conocimiento de Japon con éstos consejos de COMPORTAMIENTO en Japón. Los japoneses se suelen comportar muy diferente de cómo estamos acostumbrados en occidente, es por ello, que te traemos consejos de COMPORTAMIENTO en Japón que de seguro no sabías (o quizás sí).

Aprende alguna expresión en japonés

En general, los japoneses no hablan inglés. Sin embargo, tampoco es necesario saber japonés para viajar sin dificultad por Japón ya que la gente es muy hospitalaria y se esfuerza por comprenderte. Además, las principales señalizaciones en estaciones, lugares públicos y carreteras están en inglés. No hables. Mejor, escríbelo.

Consejos de comportamiento en Japón

En general, los japoneses (especialmente los jóvenes) son capaces de comprender un texto en inglés con más facilidad que el inglés hablado por lo que si necesitas una ayuda en particular te recomiendo que escribas la frase en un papel y la muestres.

Si quieres hacer una reserva de tren o autobús, lleva el horario y el lugar de destino en un papel y te entenderán mejor. No obstante, siempre recomendamos aprender alguna expresiones en japonés para ser cortés, para agradecer la ayuda a los demás y también para ganar algo de tiempo en determinadas circunstancias.

Además, recibirás una sonrisa de cariño si eres capaz de decir algo en japonés.

Japonés

Los saludos en Japón

Como quizás ya sabrás, los japoneses se saludan con una leve inclinación de cabeza, que suele ser más marcada cuanto más respeto se quiere mostrar. Pero los japoneses saben perfectamente que los occidentales nos saludamos dándonos la mano, por lo que no se extrañan si lo haces.

No obstante, te recomiendo que esperes a que sean los japoneses los que extiendan su mano primero para evitar situaciones incómodas. Y, sobre todo, evita dar abrazos y besos. Se creará una situación tremendamente incómoda y la otra persona se queda petrificada sin saber qué hacer.

Si quieres leer más consejos de comportamiento en Japón, no dudes en echar un vistazo a nuestro facebook, donde constantemente estamos publicando todos nuestros posts recién terminados, también, podías hechar un vistazo a nuestro blog.