Crean una reproducción de la “sala dorada del té” de Hideyoshi en el suroeste de Japón.

Karatsu, prefectura de Saga, 9 de abril (Jiji Press)—La famosa “sala dorada del té”, cuya construcción se cree que fue ordenada por el señor feudal del siglo XVI Toyotomi Hideyoshi, ha sido reconstruida y se exhibe de forma gratuita para el público en un museo de la ciudad de Karatsu, en la prefectura de Saga en el suroeste de Japón.

Crean una Reproducción de la “Sala Dorada del Té”

Crean una Reproducción de la “Sala Dorada del Té”

El Museo del Castillo de Nagoya de la prefectura de Saga comenzará un programa de pago a partir de mayo en el que los visitantes podrán disfrutar de té matcha en la habitación. El museo solicitará participantes para este programa.

El techo, las paredes y otras partes de la sala del té están cubiertos con alrededor de 16.500 piezas de pan de oro de unos 11 centímetros cuadrados. La sala del té tiene un suelo de unos 4,8 metros cuadrados, con un tejido de lana roja colocado sobre el mismo, y está equipada con paneles shōji rojos hechos de seda.

¿Ya nos sigues en Facebook?

La habitación puede ser desmantelada para su transporte. Su restauración cuesta alrededor de 36 millones de yenes. De acuerdo con el gobierno de la prefectura de Saga, se cree que la sala dorada del té original fue utilizada en actos como la ceremonia del té en el Palacio Imperial de Kioto en 1586.

Durante las invasiones de Corea llevadas a cabo por Hideyoshi a finales del siglo XVI, la sala fue llevada al castillo de Nagoya en Karatsu y se celebraron ceremonias del té para señores feudales, comerciantes y miembros de embajadas llegadas del extranjero. El castillo fue utilizado como una base para las invasiones.

Lee: Su Curiosidad También Rebosaba en su Vida Privada