El violonchelista Ueno Michiaki gana el Concurso Internacional de música de Ginebra. Tokio, 29 de octubre (Jiji Press)—Ueno Michiaki, un violonchelista japonés de 25 años que estudia en Alemania, ganó el jueves en la sección de violonchelo del Concurso Internacional de música de Ginebra, conocido como una vía de entrada al éxito para los músicos jóvenes.

De acuerdo con los organizadores, Ueno es el primer músico japonés que gana el primer premio en la sección de violonchelo de la competición. Ueno interpretó el “Concierto para violonchelo y orquesta” de Witold Lutoslawski con una orquesta en el final, eclipsando a otros dos candidatos. Nacido en Paraguay, Ueno comenzó a aprender violonchelo a los 5 años.

El violonchelista Ueno Michiaki gana el Concurso Internacional de música de Ginebra

¿Ya nos sigues en Facebook?

En 2009 se convirtió en el primer japonés que ganó el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos. Además, quedó en primer lugar en la categoría de cuerdas en el Concurso Internacional de Música de Rumanía de 2010 y en la categoría de violonchelo en el Concurso Internacional Johannes Brahms de 2014.

Lee: Las limitaciones de la vivienda y las actividades laborales