La intención tras los ritmos creados y las anécdotas secretas del desarrollo. Al poco de entrar a trabajar en Casio, Okuda empezó a participar en la elaboración del generador de tonos predeterminados. Creó una base de seis patrones de ritmo (rock, pop, samba, etc.) y tres tipos de acordes (mayor, menor y séptima) y añadió un par de fill para los cambios de melodía.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

La Intención Tras los Ritmos Creados y las Anécdotas Secretas

La Intención Tras los

El Sleng Teng fue un ritmo que Okuda compuso para el rock. Según ella, el motivo por el que se puso tan de moda en el reggae fue el siguiente: “En aquella época yo respiraba reggae. Creo que, a pesar de que lo concebí como un ritmo de rock, me salió algo compatible con el reggae sin buscarlo”.

Los dispositivos del momento presentaban muchas limitaciones en cuanto a funciones y sonidos: el generador de tonos predeterminados solo llevaba percusión y bajo, y la longitud máxima eran dos compases. Como era difícil introducir cambios en la percusión, todo se reducía a generar variedad con el bajo.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Entre los melómanos se han difundido rumores como que el Sleng Teng se basó en Eddie Cochran o Sex Pistols, pero Okuda lo desmiente: “Como escuchaba mucho rock británico, es cierto que hubo canciones que me inspiraron, pero el ritmo que creé fue totalmente original”.

Okuda Hiroko

Aunque no compuso el ritmo con el reggae en mente, sí que procuró que fuera adecuado para introducirle el toasting. El toasting del reggae, que consiste en hablar o recitar sobre un ritmo, influyó mucho en el rap o la música de DJ.

Okuda supone que, como lo simplificó para no embutir demasiados sonidos, se prestaba más a adaptaciones y a introducir los acordes típicos del reggae.