La sucesión al trono por la línea masculina. Las mujeres, sin embargo, tienen libertad para casarse, pero dejan de pertenecer a la Familia Imperial si el cónyuge es un ciudadano de a pie. La Ley de la Casa Imperial estipula aspectos básicos de la monarquía japonesa como el derecho a la sucesión, el orden de la misma, los miembros de la Familia Imperial y la regencia.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta y última parte, haz click aquí para leer la tercera.

La sucesión al trono por la línea masculina

Las limitaciones de la vivienda y las actividades laborales.

Según la Constitución, la sucesión al trono de Japón es hereditaria. Aunque se tiene constancia de la existencia de emperadores hijos de alguna concubina y de mujeres en el trono, la Ley de la Casa Imperial vigente en la actualidad establece que solo los varones cuyo padre o abuelo paterno haya sido Emperador pueden acceder a la corona.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Fotografía del encabezado: El Emperador Naruhito, tercero desde la izquierda, y otros miembros de la Familia Imperial saludan desde el balcón del Palacio Imperial de Tokio a una multitud que celebra el Año Nuevo el 2 de enero de 2020. Todas las fotografías son cortesía de la Agencia de la Casa Imperial.