Proponen la inclusión del Gimnasio de Yoyogi en la lista de bienes culturales de Japón. Tokio, 21 de mayo (Jiji Press)—Un panel del Gobierno de Japón propuso el viernes la inclusión del Gimnasio Nacional de Yoyogi, construido para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, en la lista de bienes culturales de importancia del país.

El Consejo de Asuntos Culturales recomendó añadir a la lista este gimnasio, situado en el distrito de Shibuya de la capital, y otros seis edificios del país en una propuesta presentada ante el ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología Hagiuda Kōichi.

Proponen la Inclusión del Gimnasio de Yoyogi

El edificio se convertiría en la estructura más recientemente construida de todos los elementos en la lista. La propuesta del consejo sugiere en concreto el reconocimiento del primer y segundo edificio del Gimnasio Nacional de Yoyogi, diseñados por el arquitecto japonés de prestigio internacional Tange Kenzō, como bienes culturales de importancia.

¿Ya nos sigues en facebook?

El consejo afirma asimismo que el Gimnasio Nacional de Yoyogi, completado un mes antes de los Juegos de Tokio celebrados en octubre de 1964, es un ejemplo de arquitectura dinámica sin precedentes puesto que Tange desarrolló una serie de técnicas novedosas, entre ellas la estructura sobre la que se sostiene el tejado del edificio.

De ser incluido, este será el primer gimnasio dentro de la lista de bienes culturales de importancia. En los Juegos de Verano de Tokio de 1964, el primer gimnasio fue utilizado para las competiciones de natación, mientras que en el segundo se celebraron los partidos de baloncesto.

Lee: Una Ciudad Turística Y Cultural Que Sea Sostenible