Recomiendan la inclusión de una ruinas de la cultura Jōmon. Tokio, 26 de mayo (Jiji Press)—La Agencia de Asuntos Culturales de Japón anunció el miércoles que un panel asesor internacional ha recomendado el registro de una serie de yacimientos de la antigua cultura Jōmon en el norte de Japón como enclaves culturales del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Siguiendo la recomendación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés), se espera que el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO decida sobre el registro de estos lugares durante una reunión en línea que se celebrará en julio.

Recomiendan la Inclusión de una Ruinas de la Cultura Jōmon

Los yacimientos arqueológicos Jōmon, situados en Hokkaidō y en el norte de Tōhoku, serán el 20.º bien cultural de Japón en la lista del Patrimonio de la Humanidad después de la inclusión en 2019 del conjunto del conjunto de kofun de Mozu-Furuichi, unos túmulos antiguos situados en la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

¿Ya nos sigues en facebook?

Estas ruinas Jōmon se encuentran en 17 lugares en la prefectura de Hokkaidō y en las prefecturas de Aomori, Iwate y Akita en el noreste, y entre ellas hay ruinas de asentamientos, círculos de piedra y un cementerio.

Del conjunto forman parte el yacimiento de Sannai-Maruyama en la ciudad de Aomori; el de Ōyu kanjō-resseki en Kazuno, Akita; el montículo de conchas de Kitakogane Kaizuka en Date, Hokkaidō, y el yacimiento de Goshono en Ichinohe, Iwate.

Lee: Una Cultura del Fideo Divergente ya Desde el Siglo XVII