Tange Kenzō nació en 1913 en Sakai (prefectura de Hyōgo) y pasó sus primeros años en Imabari (Ehime), donde vivían sus abuelos paternos. Tras graduarse en el antiguo instituto de bachillerato de Hiroshima (actual Universidad de Hiroshima), continuó sus estudios en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio.

¡Alto! Antes de seguir leyendo, tienes que saber que esta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

Tange el Urbanista da el Salto al Mundo

Tange

En su época de estudiante recibió una fuerte influencia de Le Corbusier. A menudo se lo veía paseando por el campus universitario con algún libro o álbum de las obras del arquitecto francés bajo el brazo. Completado el grado, comenzó a trabajar en un estudio pero pronto volvió a la universidad, donde hizo un posgrado sobre urbanismo y arquitectura.

Después de la Segunda Guerra Mundial fue profesor adjunto en el Departamento de Arquitectura de la citada universidad, donde su despacho de profesor le sirvió de plataforma para sus primeros proyectos.

Tange Kenzō

¿Ya nos sigues en facebook?

Durante su carrera profesional hizo numerosos e importantes proyectos públicos, como el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, la sede del Gobierno Prefectural de Kagawa, la antigua sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gimnasio (Estadio) Nacional de Yoyogi, la catedral de Santa María de Tokio, el Centro Cultural (Radiodifusión y Prensa) de Yamanashi o la instalación Festival Plaza de la Exposición Universal de Osaka.

Tange Kenzō

Su fama internacional le llegó principalmente tras su retiro de la cátedra en 1973, pues adquirió renombre en muchos países como arquitecto y especialmente como gran urbanista, realizando proyectos de edificios, nuevas áreas metropolitanas y urbanas, y campus universitarios para los países petroleros del Próximo y Medio Oriente, emergentes de África o Singapur, entre otros.