El castillo de Bicchū Matsuyama, en la prefectura de Okayama, tiene un precioso torreón que conserva su estética original de antes del período Edo. Durante un tiempo el castillo fue una ruina olvidada incluso entre los propios lugareños.

El castillo de Bicchū Matsuyama, situado en la ciudad de Takahashi de la prefectura de Okayama, se encuentra en la cima de una montaña a 430 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los 12 castillos que tienen torreones originales que perduran en Japón y el único castillo de montaña entre ellos.

El Castillo De Bicchū Matsuyama | Restaurado Por Un Profesor

El Castillo De Bicchū

Debido a que está situado en la cuenca por cuya falda occidental fluye el río Takahashi, la niebla se levanta temprano en la mañana desde otoño hasta la primavera, creando una escena fantástica en la que el torreón del castillo parece flotar en un mar de nubes.

En los últimos años los “castillos en el cielo” rodeados de un mar de nubes han ganado una renovada popularidad, entre ellos el castillo de Takeda en la prefectura de Hyōgo, conocido como el “Machu Picchu de Japón”, el castillo de Echizen Ōno en la prefectura de Fukui y el castillo de Tsuwano en la prefectura de Shimane.

El castillo de Bicchū

¿Ya nos sigues en facebook?

Aunque hay muchos castillos como el de Takeda, donde solo quedan los muros de piedra, la belleza del castillo de Bicchū Matsuyama, que conserva su torreón, es excepcional.

El castillo de Bicchū

Este edificio histórico fue utilizado en el rodaje de la escena de apertura de la teleserie histórica de la NHK Sanadamaru, que se emitió en 2016, y su atmósfera única y elegante de castillo de montaña se convirtió en tema de conversación.

Lee: Cumpleaños del Emperador (Tennō Tanjōbi) | 天皇誕生日