Las carpas nishikigoi como un atractivo turístico. Nishikigoi no Sato, es un centro turístico de la ciudad de Ojiya especializado en la promoción de las carpas nishikigoi. En sus instalaciones hay una sala de exhibiciones en la que se presentan la historia, variedades y el proceso de crianza de estos peces.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera y última parte, aquí puedes encontrar la segunda.

Las Carpas Nishikigoi Como Un Atractivo Turístico

Las Carpas Nishikigoi Como

Además, cuenta con una gran piscina interior y un estanque en el jardín japonés en los que nadan elegantemente 330 carpas nishikigoi. Nishiki no Sato tiene una característica peculiar, ya que 250 carpas de las que hay en el centro tienen dueño. Cualquier persona puede adquirir una nishikigoi de Ojiya y encargar su crianza sin coste alguno a Nishiki no Sato.

Las carpas tienen que permanecer un año en sus instalaciones, pero después de este periodo y dependiendo de sus preferencias, puede llevársela a su casa. Esto ayuda a fortalecer la popularidad de estos peces y a que el público general pueda admirarlas de cerca. También se las puede alimentar, una actividad que goza de gran popularidad entre los niños.

Las Carpas Nishikigoi Como

Gracias a la prosperidad de la industria de las nishikigoi se ha podido conservar el ambiente tradicional del lugar y se ha convertido en un atractivo turístico. Como consecuencia del envejecimiento de los agricultores, cada vez se utilizan menos los arrozales en terrazas que exigen más trabajo.

No obstante, los arrozales se pueden utilizar sin modificaciones para la crianza de las nishikigoi, lo cual permite conservar los paisajes de antaño intactos.

Las Carpas Nishikigoi Como

¿Ya nos sigues en facebook?

En el año 2017 los paisajes de la región montañosa de Chūetsu en Niigata fueron designados como Patrimonio Agrícola de Japón por sus arrozales y el sistema de crianza de carpas que aprovechan los beneficios de la nieve.

A partir de 2020 se comenzó a celebrar el Festival de Luces Yamakoshi Tanada-Tanaike, en el que se hacen iluminaciones especiales y se lanzan fuegos artificiales en los arrozales y estanques escalonados de la zona.

En el año 2019 se estableció la junta para la promoción de la cultura de las carpas nishikigoi en el Partido Liberal Democrático (PLD), una de las múltiples iniciativas que buscan establecer estas carpas como símbolo nacional.

El mismo año, la Asociación Nacional para la Promoción de las Carpas Nishikigoi publicó un póster con la leyenda “pez nacional”, caligrafía del ex primer ministro Tanaka Kakuei. Se debe aprovechar que las exportaciones marchan viento en popa para promocionar las carpas nishikigoi dentro del país y que estas sean revaloradas como lo que son, un tesoro japonés.