El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en Japón. Japón cuenta ya con 22 elementos incluidos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En diciembre de 2020 las destrezas, técnicas y sabiduría tradicional para la conservación y transmisión de la arquitectura en madera de Japón fueron incluidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en Japón

Este conjunto de tradiciones se ha convertido en el 22.º elemento de Japón después de la inclusión de los rituales de los “dioses visitantes” en 2018.

Restauración y armonía

El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en Japón

Las técnicas tradicionales se basan en el conocimiento de la madera y otros materiales naturales que requieren una restauración periódica en un contexto arquitectónico, armonizando las partes originales con otras que deben ser reemplazadas.

Entre ellas se incluyen el proceso de reunir la savia del árbol de la laca (urushi) y la producción de pan de oro entsuke utilizando para el batido de las hojas unas láminas hechas de papel ganpi, que ha sido tratado en una mezcla que incluye jugo astringente de caqui y lejía.

¿Ya nos visitaste en facebook?

Nōgaku – registrado en 2008

El nōgaku es un término que comprende dos tipos de teatro: el , que desarrolla sus historias por medio de movimientos de baile, y el kyōgen, un teatro de comedia basada en su diálogo. Ha representado una gran influencia en formas posteriores de teatro, como el bunraku y el kabuki.

Ningyō jōruri bunraku – registrado en 2008

Un teatro musical de marionetas, que desarrolla sus narrativas con el acompañamiento de la música gidayūbushi del shamisen. Son necesarias tres personas para manejar un muñeco; sus movimientos realistas son una característica esencial de este tipo de teatro. Teatro popular de gran auge en el periodo Edo (1603-1868).

Kabuki – registrado en 2008

Continúa gozando de éxito en nuestros días, con obras que incluyen temas históricos y leyendas, o incidentes reales como suicidios en pareja.

Próximamente traeremos la continuación de este artículo, por mientras, lee: Geishas