Aquí puedes ver los festivales y eventos que se celebran durante el mes de agosto en Japón, un mes marcado por el Obon; la gran festividad del verano. Ésta fiesta se celebra a mediados del mes, que es una celebración en conmemoración de los difuntos, de allí que tenga un gran carácter familiar y festivo.

Al igual que la Navidad para muchos cristianos o el Día de Acción de Gracias para los norteamericanos, son unas fechas en la que la mayoría de japoneses aprovechan para reunirse con sus familiares. Ello conlleva un gran problema de saturación de los medios de transporte público y las vías de acceso a las grandes ciudades.

Agosto en Japón | El Obon y Otros Coloridos Festivales con Yukata

Agosto en Japón

Por este motivo es importante tener en consideración esas limitaciones a la hora de planear un viaje hacia el país del sol naciente.

El calendario japonés de agosto está repleto de festividades, la mayor parte de ellos plagados de celebraciones vistosas por las ciudades en las que miles de personas se amontonan para disfrutar de danzas, desfiles y pasacalles, vestidos con ligeros kimonos de algodón llamados yukata.

Agosto en Japón

Aunque el mes de los fuegos artificiales por antonomasia es julio, en agosto también es posible disfrutar de algunos festivales de hanabi o fuegos artificiales, que suelen ser un complemento a los festivales de carácter religioso. Como ya dijimos antes, si hay una festividad que destaca en agosto por encima de todas las demás es el Obon.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Agosto en Japón

Se trata de una festividad familiar de origen budista que honra a los difuntos. El marcado carácter familiar del Obon provoca una de las tres épocas del año (Año Nuevo y la Semana Dorada) de mayor congestión en las carreteras, en los alojamientos turísticos y en el transporte público.

Por eso te recomendamos que reserves lo antes posible y hagas con antelación tus planes para viajar.

Lee: ‘My Small Land’ | la Historia de una Estudiante Kurda en Japón