El Atami Odori (熱海をどり, “los bailes de Atami“) es un festival de danza de geishas celebrado anualmente en la ciudad de Atami (prefectura de Shizuoka) los días 28 y 29 de abril. En este artículo explico en qué consiste y cómo adquirir las entradas. En 2018 el precio de una entrada para adulto era de 4.000 yenes.

Generalmente a partir del 15 de abril se ponen a la venta las entradas anticipadas para el festival Atami Odori. El Atami Odori se celebra en el teatro Atami Geigikenban Kaburenjō (熱海芸妓見番歌舞練場). En 2018 se celebran dos pases diarios: a las 11:00 AM y a las 2:00 PM (el espectáculo comienza media hora después en ambos casos).

Festival De Geishas Atami Odori (熱海をどり) | Los Bailes de Atami

Atami Odori (熱海をどり)

En las dos horas que dura el espectáculo disfrutarás de los bailes de las geishas de Atami así como de sus lujosos y tradicionales kimonos. Atami es una ciudad costera de la prefectura de Shizuoka situada a una hora en tren bala (shinkansen) desde Tokio.

¿Ya nos sigues en facebook?

Atami Odori (熱海をどり)

Es un destino muy popular por sus baños termales (onsen) y por su sana comida basada en productos del mar. Recomiendo visitarla porque además de ser una ciudad con cierto encanto es muy sencillo visitarla si se hace en tren bala y se cuenta con el JR Pass. Hay numerosos trenes que llegan cada día a Atami desde diferentes puntos del país.

El festival Atami Odori se celebra en el teatro Atami Geigikenban Kaburenjō (熱海芸妓見番歌舞練場). Este teatro se encuentra al sur la ciudad, a unos 20 minutos andando desde la estación de trenes de Atami por lo que recomiendo ir desde la estación al teatro en taxi (8 minutos o menos). La dirección para mostrar al conductor es: 17-13 中央町 熱海市 静岡県

Atami Odori (熱海をどり)

Lee: Ōtake Hideyo