En Octubre se alejan los tifones y el suave y luminoso clima es ideal para disfrutar de maravillosos festivales que dan la bienvenida al otoño. Octubre es uno de los mejores meses del año para viajar a Japón. El enorme número de vistosos festivales junto con el suave clima sin lluvias convierten a Japón en un destino mágico para descubrir.

La vida en las ciudades se acelera, sobre todo al caer la noche, mientras que los pueblos comienzan a mostrar la belleza de los árboles rojizos o momiji haciendo que la población viaje hasta ahí para disfrutarlo.

Festivales y Eventos en Japón en Octubre | Suave y Luminoso

Festivales y Eventos en Japón en Octubre | Suave y Luminoso

Tras el sofocante verano y los festivales de septiembre, que en muchas veces se ven condicionados por las fuertes lluvias provocadas por los tifones de ese mes, octubre supone el renacer de Japón.

Las suaves temperaturas y los cielos despejados provocan una especie de frenesí entre la población y comienzan a celebrarse un gran número de festivales, algunos de los cuales son los más vistosos del año. Muchos de ellos se celebran en Kioto. Éstos son los más importantes y representativos:

Festivales y Eventos en Japón en Octubre | Suave y Luminoso

Los festivales y celebraciones más importantes de éste mes son el Jidai Matsuri y el Zuiki Matsuri de Kioto, el Kuinchi de Nagasaki, el Nada no Kenka de Himeji, el Festival de Otoño de Takayama, el Doburoku Matsuri de Shirakawago, el Gran Festival de Otoño de Nikko, el Festival del Fuego de Kurama y los eventos celebrados con motivos del día del deporte.

¿Ya nos sigues en facebook?

Festivales y Eventos en Japón en Octubre | Suave y Luminoso

No olvides que también es famosa la celebración del día de Halloween en Tokio y otro lugares de Japón. El Jidai Matsuri o festival de las épocas es uno de los tres grandes festivales de Kioto. También en Kioto se celebra el Zuiki Matsuri, un festival que nos traslada mil años atrás en el tiempo.

Está inspirado en una procesión en la antigüedad para expresar la gratitud a la deidad del santuario Kitano Tenmangu por las abundantes cosechas.

Lee: Características del Barrio y el Boom | Fama los Taiyaki