En el artículo pasado te hablábamos de los festivales y eventos que hay en Japón en Agosto, aquí te traemos la segunda parte. Haz click aquí si quieres leer la primera. Los días 14 y 15 se celebra el Chugen Mantoro, un ritual en donde los más de 3,000 farolas del santuario Kasuga Taisha de Nara se encienden con motivo de la celebración del Obon.

¿Ya nos sigues en facebook? Síguenos para que no te pierdas todas las novedades.

Es uno de los dos únicos momentos del año en que se puede disfrutar de ese ritual. Además, también tenemos el Awa Odori, el cual es descrito como uno de los festivales de danza más grandes de Japón. Éste se celebra del 12 al 15 en la ciudad de Tokushima situada en la isla de Shikoku.

Japón en Agosto | Chugen Mantoro, Awa Odori y Más

Agosto en Japón Japón en Agosto

Si piensas viajar a Japón en agosto te recomendamos que incluyas alguno de éstos festivales en tus planes. Otro de los festivales que vale la pena mencionar es la celebración del tanabata más grande de Japón. En todos los meses del año a excepción de junio, se celebra en Japón un festivo nacional. En el caso de Agosto, éste es el día de las Montañas.

Éste festival no tiene efecto alguno en la actividad hotelera o automovilística, pero es bastante bonito su conmemoración. Como dijimos, Agosto es un mes cargado de festivales famosos y coloridos, con alegres yukatas, muchos colores y fuegos artificiales (aunque no tanto como julio) y un agradable ambiente de festivales típicos de verano japoneses.

Japón en Agosto Agosto en Japón

Lee: El Microturismo Está en Auge en Japón | Tokio