Octubre en Japón es la mejor época del año para visitar el país del sol naciente.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que ésta es una segunda parte, haz click aquí para leer la primera.

Octubre en Japón | Festivales y Eventos en la Mejor Época del Año

Octubre en Japón Festivales y Eventos en Japón en Octubre | Suave y Luminoso

Hay un sinfín de festivales celebrados en otras zonas además de Kioto, como el Nagasaki Kunchi, el festival más importante de la ciudad de Nagasaki. El Nada No Kenka Matsuri o Festival de la Lucha de la ciudad de Himeji, uno de los festivales de lucha más multitudinarios del país.

El Aki No Takayama Matsuri o Festival de Otoño de Takayama está considerado uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón, lo cual no es difícil de entender si tenemos en cuenta que se celebra en la histórica ciudad feudal de Takayama.

Festivales y Eventos Octubre en Japón

El Gran Festival de Otoño de Nikko es otro de los grandes eventos de octubre, seguido por multitud de gente y celebrado en el precioso pueblo de Nikko, Patrimonio de la Humanidad. En Octubre se celebran también los primeros festivales de bienvenida del otoño ya que en muchos lugares de Japón los árboles comienzan a tornarse de tonos rojizos.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Octubre en Japón

El más conocido es el festival de fuego de Kurama (Kurama No Hi Matsuri), que se celebra en una pequeña población de montaña cerca a Kioto y que ha ganado una extremada popularidad en la última década. También es destacable el Doburoku Matsuri de Shirakawago, por celebrarse en una villa que es Patrimonio de la Humanidad.

Octubre es un mes en el que también se celebran extraños rituales, como el Ningyo Kuyo o Funeral de las Muñecas. No olvides que durante Octubre se celebra un festivo nacional: el “Día del Deporte”.

El mes de Octubre en Japón finaliza con la festividad de Halloween, cuya celebración hace apenas una década no existía y que no está incluida en el calendario de festivos nacionales de Japón.

Actualmente esta festividad se ha popularizado mucho en algunas de las ciudades más importantes, especialmente en Tokio, celebrándose también en ambientes infantiles de escuelas y guarderías.