Ruta Nakasendo. Descubre el Japón rural y tradicional en esta ruta histórica a través del valle del Kiso que te llevará por preciosos parajes naturales y villas medievales.

Situado en el extremo sur de los Alpes Japoneses, el tramo de la histórica ruta Nakasendō entre Magome y Tsumago, en pleno valle del Kiso (prefecturas de Nagano y Gifu) es una de las mejores oportunidades de disfrutar de un precioso recorrido a pie por el campo.

Ruta Nakasendo | El Sendero Histórico de Magome a Tsumago

Ruta Nakasendo

Caminar por la ruta Nakasendo es más que una actividad en la naturaleza: es un viaje al Japón de hace tres siglos descubriendo el Japón rural y algunas de las villas medievales mejor conservadas de Japón.

Recorrer el sendero boscoso entre Magome y Tsumago te transporta al Japón tradicional y te permite disfrutar de una atmósfera totalmente diferente a la de las ciudades japonesas. Si te gusta la naturaleza y los recorridos a pie, no te pierdas esta ruta.

Ruta Nakasendo

El valle del Kiso (木曾谷, Kisodani) es una zona geográfica formada en la parte alta del río Kiso, al suroeste de la prefectura de Nagano. Se trata de un precioso valle con una marcada forma de “V” y una longitud aproximada de 60 kilómetros a lo largo del río del mismo nombre (木曽川, Kisogawa) que fluye de norte a sur por la prefectura de Gifu.

Caminar por la ruta Nakasendō es caminar por los adoquines de un trozo de la historia de Japón. La Nakasendō (中山道, “camino entre montañas“) era una de las Gokaidō o cinco rutas principales de Japón durante el periodo Edo (junto con Tōkaidō, Kōshū Kaidō, Ōshū Kaidō y Nikkō Kaidō).

Ruta Nakasendo

¿Ya nos sigues en facebook?

Era a su vez una de las dos rutas que comunicaban Edo (la actual Tokio) con Kioto, por lo que era un camino muy transitado tanto por comerciantes como por samurais entre los siglos XVII y XIX.

Durante la edad media japonesa, se estableció la ruta comercial Nakasendō, con un total de 11 estaciones a lo largo de la ruta, aprovechando la antigua ruta comercial Kisoji (木曽路) ya existente, también conocida como Kisokaidō (木曾街道). Hay dos marcadores de piedra o “mojones” que indican los puntos finales del Kisoji.

Uno se encuentra situado entre las villas de Motoyama y Niekawa, y en él se puede leer: De aquí al sur, Kisoji (是より南木曽路, kore yori minami kisoji). El otro marcador se encuentra entre las villas de Magome y Ochiai, y en él se encuentra escrito: De aquí al norte, Kisoji (是より北木曽路, kore yori kita kisoji).

¿Cómo es la ruta a pie? Vamos a verla en detalle. Sigue leyendo.

Lee: Festival Shukuba de Narai (Narai Shukubasai)