El folclore japonés está lleno de animales, duendes, fantasmas, espíritus … En este post te queremos dar a conocer 4 Animales del Folclore Japonés que Debes Conocer. Ya en otros post tenemos explicados a detalle cada uno de esos animales, pero esta es una recopilación de todos ellos.

Si como nosotros estamos interesados ​​en la cultura japonesa, hecha un vistazo a nuestra página de Facebook donde constantemente compartimos contenido muy interesante sobre el país del sol naciente.

4 Animales del Folclore Japonés que Debes Conocer

Kitsune 狐

Animales del Folclore Japonés Kitsune

El  zorro  es considerado un ser astuto, y travieso. Tiene el poder de transformar en mujeres jóvenes que suelen utilizar para hacer travesuras, en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa. Se le asocia al dios shinto Inari, incluso se le ofrece ofrendas como si fuera una deidad.

Tanuki 狸

Animales del Folclore Japonés Tanuki

Es una especie de mapache japonés , o perro mapache, al que se le atribuyen poderes sobrenaturales, los poderes del mapache son controles divertidos. En el folclore japonés, los mapaches japoneses tienen la habilidad de cambiar su apariencia, pudiendo adoptar la forma de una persona.

Nekomata

Animales del Folclore Japonés Nekomata

Cuando un gato llega a la edad de 10 años, se creía que su cola se iba dividiendo hasta que se ha dos. Los Nekomatas hijo CAPACES de transformarse en Mujeres por lo regular de ancianas, Que Si ESTÁN mucho tiempoo con Los Seres humanos provocan pestes, diseases, etc.

Orochi

Orochi

Se creía que la serpiente también podría transformarse en seres humanos. Yamata-no-Orochi es un monstruo de la mitología japonesa. Está descrito en los libros sintoístas Kojiki y Nihonshoki como una deidad que vivía en la zona llamada Torikami, en el país de Izumo. Aunque también se dice que es una versión japonesa de la hidra de Lerna.

Y con la gigante serpiente hemos terminado este conteo de animales en el folclore japonés. Compártelo con todo aquel interesado en Japón tanto como nosotros.