Cada país es un mundo. Por eso, que los estudiantes le preguntaran si lo podían comer tal cual o por qué los japoneses lo tomaban crudo era algo novedoso para ella. Cuando estuvo en Europa, Kudō se percató de que allí abundaba el tofu firme. En Tailandia, por ejemplo, vio que vendían un tofu amarillo con azafrán similar a los pasteles de pasta de pescado hanpen.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta parte, haz click aquí para leer la tercera.

Cada País Es Un Mundo | Tofu

Cada país es un Tofu Hasta Tres Veces Al Día Cada país es un

En Hawái, donde ayudó en la apertura de una tienda de aburaage, constató que a la clientela le gustaban este tofu frito y el inarizushi (un sushi cuyo ingrediente principal es el aburaage), y que cada vez había más gente que disfrutaba del tofu de esta manera por ser puramente delicioso.

Cuando se sacó el título de Experta en Tofu, empezaron a llegarle diversas consultas sobre este alimento y poco a poco comenzó a organizar degustaciones, entre otras actividades. Luego le pidieron que saliera en un programa de variedades de un canal privado de televisión en calidad de la persona más joven con esa titulación (en aquella época tenía 22 años).

Cada país es un Un alimento que no entiende de fronteras ni de religiones

¿Ya nos sigues en Facebook?

Fue entonces cuando se dio cuenta de que tendría que asumir una mayor responsabilidad, dado que la audiencia creía en lo que decía y elegiría el tofu teniendo en cuenta su opinión.

Cada país es un Los Atractivos Del Tofu

En este contexto, se abrió una cuenta en Instagram y empezó a publicar contenidos en distintos medios de forma periódica, con la idea de contribuir a divulgar información y planificar actividades varias.

Desde 2018 organiza actos, crea recetas de cocina, hace de coordinadora y facilitadora, recopila información y ejerce de diseñadora, tanto en Japón como en el extranjero, bajo su propio sello, Ōrai=all right. En definitiva, se dedica plenamente a la divulgación en torno al tofu.