Las características del barrio y el boom lanzaron a la fama los taiyaki de Naniwaya. El fundador de Naniwaya tenía talento para los negocios. Con un estilo que ahora se asemejaría al de las franquicias, abrió hasta 150 sucursales en Tokio. Sin embargo, conforme Japón se fue involucrando en la Segunda Guerra Mundial, la escala de su negocio se redujo.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que ésta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

Características del Barrio y el Boom | Fama los Taiyaki

Características del Barrio

Después del fin del conflicto bélico, en 1948, la casa matriz de Naniwaya se trasladó de Kudan a la zona de Azabu-jūban. Kanbe se siente muy agradecido con Azabu-jūban. Afirma que de no haberse mudado allí sus taiyaki no se habrían vuelto tan famosos y probablemente la historia de su establecimiento tampoco sería tan larga.

En la época de su traslado a este nuevo barrio, frente a su establecimiento estaba la popular tienda de fideos de alforfón Azabu Nagasaka Sarashina Honten (actualmente se encuentra un poco más al este).

Características del Barri

Después de comer fideos, la gente tenía la tradición de comprar recuerdos en tiendas de dulces japoneses tradicionales de solera, como Mamegen, Kibundō o Naniwaya. Azabu-jūban es conocida como una zona residencial de lujo.

Entre los clientes que frecuentan la tienda se puede mencionar a artistas, deportistas y políticos, todos ellos, de boca en boca, fueron construyendo la buena reputación de los taiyaki de Naniwaya.

Características del Barri

¿Ya nos sigues en facebook?

A finales de 1975, la canción Oyoge! Taiyaki-kun (¡Nada, pequeño taiyaki!), de un programa infantil de televisión, alcanzó gran popularidad. Así llegó el auge sin precedentes del taiyaki. La fantasiosa letra cuenta que un taiyaki se peleó con el dueño de la tienda y huyó hacia el mar buscando la libertad. Tal como dice Kanbe, es un dulce que hace despertar la imaginación.

La canción estaba acompañada de un video animado, el modelo para el dueño de la tienda se basó en Moriichi, padre de Kanbe. En ese entonces se formaban largas filas frente a la tienda incluso antes de la hora de apertura y el renombre de Naniwaya en Azabu-jūban aumentó todavía más.

Ahora existen unas 10 tiendas en el centro de Tokio que cuentan con la venia de Naniwaya, además de otras en Kamakura y Osaka. Entre sus clientes frecuentes continúan contándose presidentes de grandes empresas japonesas, artistas y otras personas famosas. En la zona también hay algunas embajadas, así que muchos extranjeros visitan Naniwaya.

Y no se puede dejar de lado a personalidades de otros países que visitan la tienda en secreto durante sus giras en Japón. Aerosmith es una de ellas. Los miembros de la agrupación son unos de sus seguidores más fieles y siempre van a la tienda cuando están en el país.

Incluso, en alguna ocasión, pidieron que les llevaran taiyaki a Osaka, pues querían comerlos después de un concierto. Naniwaya de Osaka accedió a la petición y envió los ingredientes y las herramientas para prepararlos en el lugar.