Cinco variedades de Almuerzos ODS creados desde la perspectiva de los jóvenes. Los estudiantes del seminario Shibata comenzaron a idear almuerzos para llevar con hamburguesas y otros platos en los que se pudieran aprovechar los sobrantes de pescados.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una tercera parte, haz click aquí para leer la segunda.

Cinco Almuerzos ODS | Desde la Perspectiva de Jóvenes

El Seminario de la Profesora Shibata

En seis meses, tras varias reuniones y pruebas con Yokohama Food Service, crearon cinco almuerzos diferentes. El Osakana Obentō (almuerzo de pescado creado en conjunto con los estudiantes del seminario Shibata de la Universidad de la Ciudad de Yokohama), es bueno tanto para el cuerpo como para el medioambiente. En otras palabras, es un Almuerzo ODS.

Las hamburguesas de atún y salmón se preparan al estilo locomoco, un plato tradicional de Hawái. La hamburguesa lleva salsa demi-glacé y está acompañada de arroz con cinco cereales, huevo frito, así como de pimiento, aguacate y tomates cherri, entre otras verduras.

Cinco Almuerzos ODS

El almuerzo de salmón picado Sanshoku Saamon Soboro-jū también es muy colorido. La carne obtenida de las sobras del salmón se prepara con una salsa dulce y picante y se coloca con un diseño en diagonal, al igual que las espinacas y el huevo picado, lo que le da un toque artístico.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Estudiantes Japoneses Diseñan Almuerzos

Una estudiante comenta que esta idea surgió con el propósito de darle una apariencia fotogénica al almuerzo, que permitiera hacerlo popular como Almuerzo ODS en Instagram. El presidente Seto reflexiona que, de no ser por los jóvenes, no habría considerado la idea de preparar la comida al estilo locomoco ni la importancia de la apariencia del producto.

También está el almuerzo Osakana Gozen, que los estudiantes describen como “un pequeño lujo”. Es el de mayor precio de todos, pero su contenido vale más de lo que cuesta. Lleva una hamburguesa de sobras de salmón, caballa frita, pasta de pescado chikuwa frito y kamaboko, tofu frito y tortilla de huevo, entre otros platos, al estilo makunouchi.

Estudiantes Japoneses Diseñan Almuerzos

Un estudiante, orgulloso del resultado, dice que el punto central de este almuerzo era ofrecer más pescados y que, con su variedad de preparaciones fritas, asadas y de pastas el cliente quedará totalmente satisfecho.