Creando oportunidades. Sin embargo, en 2019 eran 5.713; o sea, una novena parte.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una sexta parte, haz click aquí para leer la quinta.

Creando Oportunidades | Los Atractivos del Tofu

Creando oportunidades Cada país es un Un alimento que no entiende de fronteras ni de religiones

A partir de 1962, aproximadamente, las grandes empresas y las cooperativas de tiendas especializadas de todo el país empezaron a exigir una mejora de las medidas higiénicas y una mayor eficiencia, de ahí que se modernizaran las instalaciones y el tofu se convirtiera en un producto de distribución nacional.

Poco a poco se fue perdiendo la costumbre de comprar el tofu recién hecho en la tienda del barrio; además, los propietarios de los comercios pequeños luchan por sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo y en una sociedad envejecida.

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“Quizás no se pueda hacer nada para evitar que haya menos tiendas especializadas en tofu. No obstante, estos comercios forman parte de la comunidad y apoyan la gastronomía nipona; por ejemplo, yendo a las escuelas primarias a enseñar sobre el tofu y la soja”, opina la experta.

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Todos los años cierran unas quinientas tiendas, pero también abre un centenar. Kudō cree que los establecimientos especializados en tofu sobrevivirán si se consigue concienciar a la gente para que quieran conservarlos y vivir en barrios que los tengan.

En comparación con artículos no esenciales como el café o el queso, son pocas las personas que prestan atención a las marcas de tofu o a la soja que se utiliza como materia prima. Kudō cree que esto se debe a que no se crean oportunidades para presentarles a los consumidores un tofu realmente delicioso.

 La Desaparición De Las Los Atractivos Del Tofu

En Japón hay distintos tipos de tofu en función del lugar donde se elabora, desde Hokkaidō hasta Okinawa, de ahí que la experta crea que hay un tofu para cada persona. Existen más de cuatrocientas variedades de soja de producción nacional, la materia prima de este producto.