Creando Oportunidades parte II. Así pues, en Kioto nos encontraremos con un tofu blando que no altera el sabor del caldo dashi y de la comida en general; en Tokio, un tofu muy dulce; en Hokuriku, una región de nevadas copiosas, un tofu duro que no se deshace incluso si se sujeta con una cuerda.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una séptima y última parte, haz click aquí para leer la sexta.

Creando Oportunidades Parte II | Los Atractivos Del Tofu

La Desaparición De Las Tofu Hasta Tres Veces Al Día

Si, por ejemplo, estamos de viaje y nos acercamos a un supermercado local, está claro que nos sorprenderemos al comprobar lo diferentes que son los tipos de tofu de un lugar a otro. Si alguien compra un trozo de tofu delicioso en una tienda especializada, la próxima vez volverá a allí, aunque sea cien yenes más caro o esté un poco más lejos de la estación.

Por otra parte, si le hacemos caso al vendedor y dejamos el tofu fuera de la nevera entre 15 y 20 minutos para que esté de nuevo a temperatura ambiente, su sabor y su aroma se acentuarán y esto, a su vez, se notará en el paladar.

Creando oportunidades Cada país es un Tofu Hasta Tres Veces Al Día Cada país es un

¿Ya nos sigues en Facebook?

“La pandemia nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que normalmente comemos sin pensar e ir más allá. El mero hecho de darse cuenta de lo rico que está el tofu supone una diferencia considerable en el día a día. Tomarse con cariño las tres comidas diarias es sumamente importante para disfrutar de la rutina”, afirma Kudō.

Creando oportunidades Cada país es un Un alimento que no entiende de fronteras ni de religiones

Aunque suponga cierto esfuerzo, sería deseable que aumentara el número de personas que se deleitan con el tofu.