Estudiantes japoneses diseñan Almuerzos que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En los últimos años, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se trabaja en la resolución de problemas medioambientales. Entre ellos han cobrado popularidad los ODS relacionados con los pescados.

En los mercados de productos marinos se generan grandes volúmenes de desperdicios de alimentos, por lo que se han comenzado a introducir ideas propuestas por jóvenes con el objetivo de aprovechar al máximo los productos.

Estudiantes Japoneses Diseñan Almuerzos | Desarrollo Sostenible

Estudiantes Japoneses Diseñan Almuerzos

Desde la primavera de 2021, la empresa mayorista de productos marinos Yokohama Food Service, que gestiona establecimientos tales como el restaurante Yokohama-ya Honpo Dining en el mercado Yokohama Nanbu (distrito de Kanazawa, ciudad de Yokohama), se alió con estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Yokohama para desarrollar en conjunto productos nuevos.

Esta misma empresa trabaja activamente para hacer frente a problemas medioambientales y, en octubre de 2021, obtuvo la certificación de la Cadena de Custodia otorgada por Marine Eco-Label Japan (MEL), fundación que evalúa las actividades relacionadas con el uso sostenible de los recursos marinos.

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La empresa busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la reducción del desperdicio de alimentos. Como primer paso, se centraron en las sobras que se generan al procesar el atún o el salmón. Por ejemplo, cuando se corta el atún para sashimi o en piezas, quedan muchas sobras de orillas que no se pueden utilizar.

El volumen de estas llega a superar las 20 toneladas anuales. Hasta ahora, se deshuesaban y la mayoría se vendía a empresas especializadas a aproximadamente 17 yenes el kilo. Aunque se las llame orillas, en realidad conservan una buena cantidad de carne de atún y salmón.

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Seto Kiyoshi, presidente de la compañía, consideró que se les podía dar un mejor uso a estos residuos y solicitó el apoyo de la profesora Shibata Noriko, docente de la facultad de comercio internacional de la Universidad de la Ciudad de Yokohama, institución especializada principalmente en mercadotecnia.

Así comenzó la alianza entre la empresa y los estudiantes del seminario de la profesora Shibata para desarrollar nuevos productos.

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