La desaparición de las tiendas especializadas en tofu. Hasta la fecha, ha recibido todo tipo de encargos, como coordinar la venta de tofu rico en una sala de conciertos, suministrar tofu frío para un acto de un ceramista o encargarse de la cartelería de una panadería que quería indicar de qué tienda especializada en tofu procedía la leche de soja empleada en sus productos.

¡Alto! Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una quinta parte, haz click aquí para leer la cuarta.

La Desaparición De Las Tiendas Especializadas En Tofu

La Desaparición De Las Los Atractivos Del Tofu

Kudō cree que las posibilidades son infinitas cuando colabora con otros sectores, como el artístico o el musical. Cuando le preguntan por qué se dedica a las relaciones públicas, responde lo siguiente: “Las tiendas de particulares que venden tofu no se anuncian en la tele, la radio o la prensa”.

Muchas de las personas que elaboran tofu de manera artesanal son perseverantes y pacientes y hacen su trabajo a solas, pero no se les da bien apelar a quienes no pertenecen a su mundo. En los cursos que imparte, Kudō enseña cómo elegir, usar y preparar el tofu.

La Desaparición De Las Los Atractivos Del Tofu

Cree que, si los consumidores saben más sobre el producto, no solo se enriquecerá su dieta, sino que también sobrevivirán las tiendas especializadas.

¿Ya nos sigues en Facebook?

La Desaparición De Las Tofu Hasta Tres Veces Al Día

Además, con la idea de crear oportunidades para que la gente aprenda sobre los beneficios del tofu, ha visitado residencias de ancianos y centros públicos de salud; junto con el dueño de una tienda especializada en tofu, ha organizado una clase de cocina con un grupo de unos 60 alumnos en una residencia de estudiantes de intercambio.

Aunque el consumo está aumentando, se está produciendo un descenso en el número de comercios pequeños especializados en tofu, cuya gestión suele ser familiar. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Tofu, en 1960, el año de mayor apogeo, había 51.600 tiendas en todo Japón.