Los compradores extranjeros son expertos. En un principio, los compradores extranjeros preferían carpas de colores llamativos como dorado o plateado, pero con el paso del tiempo se fueron decantando por las variedades gosanke, de un estilo más japonés.

Antes de seguir leyendo tienes que saber que esta es una cuarta parte, haz click aquí para leer la tercera.

Los Compradores Extranjeros Son Expertos

En contraste con las carpas nishikigoi de un solo color, plateado o dorado, las de las variedades gosanke presentan muchas diferencias entre los ejemplares y van cambiando con la edad. Los compradores, con estas posibilidades a futuro en mente, deciden cuál adquirir.

Los Compradores Extranjeros Son

Se puede decir que otro atractivo de las nishikigoi está en esperar su transformación con el paso del tiempo. Últimamente, cada vez más compradores y aficionados extranjeros conocen perfectamente las características de cada criadero y esto se convierte en un elemento importante para su decisión.

¿Ya nos sigues en facebook?

Por esta razón, le preguntamos al señor Isa si sería capaz de reconocer una de sus carpas después de venderla. Nos dijo que cuando visitó Angkor Wat (Camboya) por trabajo, encontró una de sus carpas Isa Shōwa nadando plácidamente en la entrada del sitio.

El señor Isa nos asegura que no dudó ni un momento que era de su criadero y que, al ver una de sus nishikigoi en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad, se sintió profundamente orgulloso y satisfecho de poder trabajar con clientes del extranjero.