Los ‘parfait nocturnos’ se ponen de moda. Según el periódico Kōbe Shimbun, las tiendas de parfait, en las que se pueden degustar helados cremosos cubiertos de fruta y otros ingredientes, se han puesto de moda. Muchas de estas tiendas especializadas solo abren por la noche.

El secreto de su popularidad es que recuerdan a los puestos de los festivales y que son una recompensa asequible después de un día de trabajo, lo que hace a los parfait ideales como “cierre” en una noche de copas.

Los ‘Parfait Nocturnos’ se Ponen de Moda | Kōbe Shimbun

Los ‘Parfait Nocturnos’ se Ponen de Moda

El boom de los “parfait nocturnos” o “helados nocturnos” comenzó en la región de Kansai hace unos años en el núcleo animado de Osaka, y desde el año pasado, el número de tiendas en la prefectura de Hyōgo ha ido aumentando rápidamente.

Una heladería especializada en parfait nocturnos llamada AISUrundesu abrió el 1 de mayo frente a la estación de Itayado, en el distrito de Suma, Kōbe. Solo abre entre las 16:00 y la medianoche. Las persianas están cerradas durante el día, pero la multitud se agolpa por la noche.

Los ‘Parfait Nocturnos’ se Ponen de Moda

¿Helado nocturno? Tomarse un helado después del baño suena delicioso, ¿verdad? En efecto. “Me quita el cansancio del día”, dice sonriendo una oficinista de 42 años. Un asalariado de 29 años comenta también: “Es ese tipo de sensación que te hace querer comerlo, aunque te digan que no debes porque te has lavado ya los dientes”.

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Los ‘Parfait Nocturnos’ se Ponen de Moda

Un autónomo de 26 años que visitó el local con su familia de cinco dijo: “A los niños les hace más ilusión comer helado por la noche que por el día”. El representante de la heladería, Kikumi Homare, de 25 años, que trabajó como chef en un restaurante japonés de larga tradición en Osaka hasta el mes de abril, dice estar satisfecho con la respuesta de los clientes:

“Antes de abrir, nuestra meta era llegar a las 80 raciones al día, pero vendemos 200 los días entre semana y 500 los viernes y sábados”. También son populares los aderezos caseros que aprovechan sus habilidades culinarias, y aunque la tienda solo lleva abierta poco más de un mes, tienen prevista la apertura de un segundo local.

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