La tienda de helados nocturnos (parfait) Aisu wa betsubara (que significa, “Los helados entran en otro estómago”) de la ciudad de Himeji, situada cerca de su castillo, fue abierta en noviembre del año pasado por los gemelos Okamoto, Naoya (23 años) y Takuya (23 años), que se graduaron en la universidad esta primavera.

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Parfait | Helados Nocturnos Que Se Ponen De Moda

Parfait Los ‘Parfait Nocturnos’ se Ponen de Moda

Pensaron en montar la tienda para aprovechar su tiempo después de que el nuevo coronavirus hiciera que se cancelaran los cursos universitarios y las clases se impartieran por Internet. Estos gemelos se centraron en unos parfaits que pudieran competir en el mercado de la comida para llevar.

Dirigidos a los turistas que visitan el castillo de Himeji cuando está iluminado, se ofrecen parfaits con monaka (dulce relleno con pasta de judías) con el motivo del castillo y parfaits con alcohol para los adultos que regresan a casa después de comer. Naoya dice: “Gracias a la publicidad en las redes sociales, tenemos muchos clientes que vienen de lejos”.

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La sucursal de Naruo de la marca Ikujino Gohoubi, que se centra en los parfaits nocturnos frente a la estación de Naruo – Mukogawa Joshidaimae de Hanshin Electric Railway (ciudad de Nishinomiya), abrió sus puertas en abril de este año. Está dirigida por una empresa de gestión de izakayas, y su presidente, Yamamoto Hiroshi (55 años), nos confesó:

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“Habíamos pasado por momentos difíciles con el coronavirus, así que nos lanzamos a un nuevo mundo. Por la noche hay pocos sitios donde se puedan comer parfaits recién hechos. También se lo recomendamos a las mujeres que están criando a sus hijos como recompensa por un duro día de trabajo”.

La redacción de la revista informativa SAVVY, que conoce las tendencias de los dulces de Kansai, afirma que los “parfaits nocturnos” tienen su origen en la cultura del “shime parfait”, un parfait que se come al final de una sesión de bebida en la ciudad de Sapporo, donde los productos lácteos son su punto fuerte.

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Sin embargo, Yoshida Akio, de 26 años, un redactor natural de Sapporo, asegura: “Que existan muchas tiendas especializadas para llevar es una característica que no se encuentra en Sapporo”, y cree que el hecho de que el espacio de la tienda y las instalaciones puedan reducirse es una de las razones por las que los obstáculos para abrir una tienda son bajos.